Se sabe que las frutas contienen vitaminas y minerales que ayudan a tener una buena nutrición , ademas que contienen grandes cantidades de fibra y antioxidantes, por si no lo sabes, los antioxidantes ayudan a mantenerte joven. La mayoría de las frutas suelen consumirse de forma fresca y créeme que te ayudarán a tener una buena alimentación.
El día de hoy no pretendo hacer que comas frutas, lo que quiero es enseñarte a ocupar esos antioxidantes en tu rostro para hacerte lucir una piel espectacular, joven y libre de impurezas, algo que es muy importante para los adolescentes ya que a esa edad es cuando suelen surgir esas imperfecciones que a la mayoría de las veces son un dolor de cabeza y que a veces hasta nuestra autoestima bajan.
Aquí te dejo 4 recetas frutales muy fáciles de hacer con cosas que tienes en la casa para poder darle un cuidado digno a tu rostro.
Mascarilla de aguacate.
Si vamos a hablar de mascarillas, te tengo que mencionar la mascarilla de aguacate, ya que es la más popular y conocida.
Esta mascarilla es muy conocida por que tiene unos efectos increíbles en tu piel. Necesitas una cucharadita de miel de abeja, un aguacate, y una cucharadita de bicarbonato de sodio.
Vas a mezclar los ingredientes con un tenedor sin la cascara ni el hueso y la vas a aplicar en tu rostro dejándola actuar durante 15 minutos, después lava y retira con agua tibia y jabón neutro.
Al otro día veras los resultados de una piel luminosa y radiante.
Papaya en tu rostro.
Tal vez te parezca extraño el hecho de poner un poco de papaya en tu cara, pero cuando te cuente los beneficios te quedarás atónito.
La papaya contiene grandes cantidades de vitamina C y A, los cuales forman parte de los antioxidantes principales en nuestro cuerpo, si al comerla brinda grandes beneficios, imagínate si la aplicas en la piel que es algo súper absorbente en nuestro cuerpo.
La receta esta muy fácil, necesitas: 1/4 de papaya, 1 cucharada de miel de abeja natural, 1/3 de taza de avena.
Solamente tienes que mezclar los ingredientes en un recipiente y ¡listo!
Te recomiendo ponerte la mascarilla cuando estés en paz, ya que así tendrá mejores efectos en tu piel. Solo tendrás que dejártela durante 15 minutos y enjuagar con agua tibia.
¡Te va a encantar!
Las fresas contra el acné.
Como algunos saben, uno de los principales factores que producen el acné es la piel grasa. Esta fruta ademas de deliciosa es increíble para tu piel, así que prepárate para hacer esta mascarilla.
Solo necesitamos 5 fresas, la clara de un huevo y una cucharada de miel natural, la puedes mezclar en la batidora o en tu licuadora para mayor rapidez.
Déjala actuar durante 20 minutitos y después retira con agua fría. Recuerda aplicarla uniformemente.
Te ayudara a eliminar el exceso de sebo en tu rostro.
Mascarilla de jitomate.
El jitomate es un ingrediente muy común en la gastronomía, pero muy pocos realmente conocen que esta mascarilla te ayuda a eliminar el acné de forma natural.
Solo necesitas 2 jitomates sin semillas, una cucharadita de jugo de limón y 2 cucharadas de azúcar blanca o morena.
Para preparar esta mascarilla vas a necesitar quitarle la piel a los jitomates, aplástalos con un tenedor y aplica los dos ingredientes restantes. Si gustas puedes meterlo a la licuadora para hacerlo más sencillo, trata de quitar las semillas para hacer una mezcla más espesa y sea más fácil de aplicar, no olvides hacerlo profundamente en las zonas afectadas de tu rostro.
Déjala actuar durante 15 minutos y retira con agua tibia, trata de aplicarla al menos 3 veces por semana para un mejor resultado.
Te recomiendo probar aplicando un poco de las mascarillas en tu cuello por cualquier reacción alérgica, si es que existe alguna, suspende la aplicación.
No te olvides de desmaquillarte en las noches, lavar tu rostro de forma continua, hidratar diariamente, usar protector solar y tener una sonrisa en tu rostro ya que ese es el mejor maquillaje.
Espero que les sirva este artículo, les mando un abrazo, comenten, hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario